lunes, 16 de febrero de 2015


ALICORP: Organización que aplica Comportamiento Organizacional

ALICORP es una empresa que vende más de 1500 millones y están en más de 15 países, habiéndose posicionado gracias a su capacidad de sorprender a los mercados con su agresivo crecimiento. Todo ello gracias a la INNOVACIÓN y al COMPROMISO con el que sus trabajadores y directivos laboran en un ambiente en donde la comunicación en la organización es claramente primordial. 
Esta empresa ha conseguido un éxito extraordinario a tal punto de enfrentarse a grandes empresas multinacionales y lograr consolidarse como líder en el mercado de varios sectores. Si bien es cierto gran parte de su éxito se debe a su preocupación por la satisfacción del consumidor, una parte muy importante está enfocada en su organización interna. 
ALICORP aplica el comportamiento organizacional debido a que sus trabajadores están enfocados en desarrollar las siguientes características: 

Mentalidad de trabajar y dar lo mejor de sí para superar sus propias expectativas. 
Compartir ideales y objetivos comunes que los hagan diferentes que otras empresas. 
Siendo mejores en lo que hacen como desafío de todo los días. 
Trabajando en equipo. 

De esta manera, están conscientes que si se organizan para lograr un objetivo en común, no solo crece la empresa, sino también la organización, es decir crecen todos. Así, tanto la fuerza para cumplir sus objetivos y sobrellevar sus adversidades y los valores que comparten sus trabajadores los convierten en una gran familia orgullosa por lo que hace. 
Todo ello sumado a la responsabilidad de esta organización de velar por desarrollo y bienestar de sus trabajadores, hacen de ALICORP una organización líder capaz de sacar provecho de su comportamiento organizacional como método para el logro de sus objetivos.

1 comentario: